CHARLA DEL PLAN DIRECTOR SOBRE ACOSO ESCOLAR 05FEB20

CONCURSO CHRISTMAS 2019
20 diciembre, 2019
II EDICIÓN PREMIOS MARY WARD Y HERNÁN CORTÉS
6 febrero, 2020

CHARLA DEL PLAN DIRECTOR SOBRE ACOSO ESCOLAR 05FEB20

PLAN DIRECTOR PARA LA CONVIVENCIA Y MEJORA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y SUS ENTORNOS.

Sobre la base del Acuerdo marco de colaboración, en educación para la mejora de la seguridad, entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio de Interior de 2006, y siguiendo la Instrucción n° 7/2013 de la Secretaría de Estado de Seguridad, se instituyó con carácter permanente el “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”. En el mismo están concernidos los Ministerios de Interior; Educación y Formación Profesional; y Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Entre las acciones contenidas en el Plan Director se encuentran las siguientes:

  • Realización de conferencias y actividades en los centros escolares dirigidas al alumnado. Dentro de estas conferencias destacan las relativas a riesgos de las redes sociales, alcohol y drogas, acoso escolar , violencia, discriminación, xenofobia y otros temas de interés.
  • La Directiva AMPA solicitó el pasado mes de diciembre la posibilidad de realizar una charla sobre el acoso escolar, siendo que la misma se llevará a cabo el próximo miércoles 05 de febrero de 2020 a las 16:30 horas en el Salón de conferencias de nuestro Colegio.
  • Os animamos a acudir a la citada charla en familia, y que a buen seguro será de gran interés para todos, contando con la garantía de la calidad de charla al ser impartida por miembros del Benemérito Instituto Armado de la Guardia Civil.

Inscripciones gratuitas para confirmar asistencia y aforo en presidente@ampairlandesas.es. Habrá servicio de guardería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *